sábado, 7 de abril de 2012

Editorial "El Boletín", nº 5 - Diciembre, 1998


      “El Boletín del Colegio” llega a su nº 5. En él pretendemos contaros lo que sucede en esta escuela y ofrecer un espacio para que las opiniones de los miembros de la Comunidad Educativa lleguen a todos.
La portada de nuestro “El Boletín” la dedicamos, no podía ser de otro modo, a la concesión del Premio al mejor Plan Anual de Mejora que, conjuntamente con el I.E.S. y el CRIET, hemos llevado adelante a lo largo de todo el pasado curso y que ha sido concedido junto a otros veinticuatro centros españoles. De ello se informa extensamente en esta páginas, pero queremos dejar bien claro un aspecto que para nosotros es importantísimo: este Plan Anual de Mejora no podría ser, no tendría sentido, sin nuestros compañeros del Instituto y del CRIET. Esa es su grandeza: se trata de un trabajo llevado adelante entre tres centros educativos bien distintos, con problemáticas distintas y realidades diferentes, pero que tienen un punto en común que les hace tener la necesidad de encontrarse: los tres centros tienen un compromiso con Alcorisa y su comarca y trabajan por abrir sus iniciativas a la sociedad.
Otro aspecto que merece especial atención es el acto de inauguración del curso escolar 1998-99 que tuvo lugar en Alcorisa y que sirvió para presentar en sociedad las instalaciones del nuevo Instituto de Alcorisa. Era una aspiración de los tres centros organizar un pequeño acto que sirviese para ponernos en marcha de forma pública, en un curso, además, que se presenta  apasionante y que ofrece grandes expectativas con la asunción de competencias educativas por parte de la D.G.A.
Por si todo ello fuera poco, vamos a ”poner guapo” al Colegio. Las obras ya han dado comienzo  y con ellas lograremos un nuevo sistema de calefacción, cambiar todas las persianas y un importante lavado de cara con la pintura externa del centro: muros y ventanas. El coste total de las obras será de unos 13 millones de pesetas, a cargo del Ministerio de Educación y Cultura, obtenidos tras una laboriosa gestión realizada por el alcalde de Alcorisa, José A. Azuara.
En el terreno pedagógico destacamos los proyectos en los que el centro va a trabajar durante el curso 1998-99: Proyecto de Consumo, Educación para la Salud, Proyecto Atenea, Proyecto Mercurio,  Proyecto de Formación en Centros, Netd@ays, Programa de Gestión Europea de Calidad, Inglés en Ed. Infantil, Coral Infantil, El Pispotero, El Pupitre, Taller de cerámica y Taller de plástica. De todos ellos informaremos a lo largo de los tres números de “El Boletín” que a lo largo de este curso saldrán a la calle.
También se da cuenta en este número de diversas actividades que se han realizado en nuestra escuela en lo que va de curso, como la fiesta de Halloween en el Área de Inglés, la Fiesta de la Castañada, en Primer Ciclo de Primaria, la visita a la Exposición de Reptiles o la excursión a la Dehesa de Belchite de  5º E.P.
Para finalizar, informamos también de las elecciones a Consejo Escolar que han tenido lugar a finales de Noviembre y que han servido para renovar parte del mismo: dos padres y tres maestros, además del representante del Personal Laboral, y las elecciones en la A.P.A., que han dado como resultado una nueva Junta Directiva y un nuevo Presidente. Enhorabuena a todos y bienvenidos: todos somos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario