martes, 27 de marzo de 2012

Editorial "El Boletín", nº 1 - Mayo, 1997

"El Boletín", nº 1 - Mayo, 1997


   En cierta ocasión un psiquiatra ofrecía una charla sobre el complicado mundo de la mente humana. El alcalde de la localidad, fascinado por el científico, se atrevió a preguntarle.           "Dígame, doctor. ¿Cómo hacen para saber si un individuo está  loco." 
   "Hombre, es difícil decirlo así...hacemos preguntas..."   
   "¡Ah!, ¿sí? ¿Y qué clase de preguntas?" 
   "Pues, por ejemplo: el explorador Cook hizo tres viajes al Polo Norte y en uno de ellos murió. ¿En cuál de los tres?" 
El alcalde estuvo pensando un rato y dijo: 
   "Doctor, hágame a mí unas cuantas preguntas, pero que no sean como esa, de geografía, porque no tengo ni idea." 
   No sabemos si el buen alcalde estaba loco, pero de lo que no nos cabe ninguna duda es de que en su niñez nadie le enseñó a pensar. Seguramente nunca tuvo la ocasión de disfrutar con sus compañeros de juegos la posibilidad de vivir en la escuela de su pueblo de las experiencias que nos ayudan a todos a ser lo que somos. 
   Nosotros, en Alcorisa, tenemos ahora mismo las herramientas precisas para ofrecer a nuestro chicos y chicas un colegio dotado con los medios adecuados para que nuestro Proyecto Educativo se convierta en realidad: aula de informática, aula de audiovisuales, aula de música, instalaciones deportivas cubiertas, inglés desde los tres años, gabinete de orientación psicopedagógica, taller de cerámica, periódico escolar, emisora de radio escolar...Dicho así, de corrido, pareciera que estuviésemos hablando de un colegio de élite del extrarradio de una gran ciudad. sin embargo, se trata de nuestro colegio, un servicio  público que debemos convertir, cada día, en una ocasión única para aprender geografía y convivencia, matemáticas y participación, lenguaje y colaboración, música y tolerancia, inglés y responsabilidad...
  Este Boletín es un intento fresco y voluntarioso que pretende, sencillamente, contar cosas, nuestras cosas, porque en muchas ocasiones tan importante como hacer un trabajo es conocer ese trabajo.
  Pretendemos ayudar a borrar las dificultades y que ustedes, esforzados y necesarios padres/madres, sepan cada vez más de este colegio, que es el de sus hijos/as.

por Juan Antonio Pérez Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario