martes, 3 de abril de 2012

Editorial "El Boletín", nº 4 - Junio, 1998


"El Boletín", nº 4 - Junio, 1998


  Esta publicación que usted abre con curiosidad llega a su nº 4 y sirve, por primera vez, para completar un ciclo. Hemos publicado tres números a lo largo de este curso y eso nos da una buena perspectiva para valorar lo hecho hasta ahora y proyectarnos sobre el futuro.
   El curso que ahora finaliza ha sido, sin lugar a dudas, el año de las Nuevas Tecnologías. El valeroso proyecto de Aldea Digital, en el que tanto ha tenido que ver Alcorisa y su CRIET, ha impregnado buena parte del trabajo y de los esfuerzos de esta parte de Aragón. Decenas de maestros y maestras se han puesto delante de un teclado y de una pantalla y se han preparado para lograr que la informática entre en sus aulas; unas aula, hay que decir, en algunos casos, carentes de otros recursos más urgentes y necesarios.
   Parece como si este espíritu hubiese calado también en nuestro colegio, en nuestro claustro, pues la informática ha sido uno de los temas sobre los que hemos centrado nuestros esfuerzos.
   De un lado, en cuanto a formación, pues ya hemos informado  del curso que se ha desarrollado en nuestro colegio, en colaboración con el IES. De otro, en cuanto a dotación, pues han llegado al centro cuatro ordenadores que sirven para mejorar nuestra dotación: dos los ha subvencionado la A.P.A., con una  ayuda complementaria del Colegio, otro lo ha proporcionado el MEC, dentro del Proyecto Mercurio, en el que el centro participa desde hace dos años, y el cuarto lo ha adquirido el colegio, utilizando recursos propios. Buen trabajo, pues, el que se ha desarrollado en este terreno.
   Otro aspecto que ha marcado este curso ha sido la Biblioteca escolar. Decidimos a principio de curso impulsar y dinamizar este importante espacio escolar, para lo que se han llevado a cabo varias actuaciones. Una de ellas ha sido la realización, por primera vez, de una semana de animación propia, que tuvo lugar en Noviembre. Esto le ha dado un nuevo sentido a este tema, pues hemos visto que la biblioteca tiene que ser, en muchos casos, animadora de la actividad del colegio y vamos a procurar que lo siga siendo, tanto por la realización de actividades dinamizadoras como por el esfuerzo económico que supone mantener los fondos en buen estado y con la inclusión de atractivas novedades a lo largo de todo el curso.
   En tercer lugar, debemos señalar los pasos que se han dado para buscar nuevos lugares de encuentro entre la A.P.A. y el Colegio. Era ésta una vieja propuesta, consistente en estrechar las relaciones y procurar que las mismas se produjesen a nivel de (y aquí sí está bien empleado) Junta Directiva y Equipo Directivo, con la intención de que sea el Consejo Escolar el interlocutor del futuro. Hemos logrado que exista un espacio donde este encuentro se produzca y esperamos que los posibles vicios del pasado se queden olvidados en las esquinas de la memoria.   
por Juan Antonio Pérez Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario